País

Fondo Santander Asset Management y Grupo Patio firman la primera promesa por edificio de renta residencial

Este inmueble, el primero de tres que se integrarán en esta primera etapa del Fondo, fue diseñado especialmente para este tipo de mercado.

Se trata del edificio "5 de abril", ubicado en Estación Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Se trata del edificio "5 de abril", ubicado en Estación Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Por un 65%  del edificio “5 abril” fue la promesa que firmó el fondo Santander Rentas Residenciales. Se trata de la primera inversión de este instrumento, y que va acorde con la estrategia definida para este fondo que apunta a materializar en el corto plazo sus primeras inversiones en este mercado en crecimiento.

“Seguimos avanzando en este fondo que estamos seguros es una atractiva inversión, debido a que ofrece buenos retornos, genera una diversificación para el cliente final y, lo que es muy importante, es un producto atractivo para los arrendatarios”, destacó Sergio Soto, gerente general de Santander Asset Management.

El edificio “5 de abril”, que se emplaza en Estación Central (Hermanos Arellano 160), fue diseñado y construido especialmente para el negocio de renta residencial. Éste cuenta con 298 departamentos distribuidos en 22 pisos, y se prevé que esté operativo en abril de 2022.  Además, este representa el primero de tres edificios que se integrarán en esta primera etapa del Fondo.

Específicamente, el fondo de renta residencial de Santander Asset Management y Grupo Patio fue lanzado en junio de este 2021, buscando invertir en una primera etapa en edificios dedicados exclusivamente al arriendo y que se encuentran en fase de desarrollo en la Región Metropolitana.

Las propiedades posteriormente serán administradas por Patio Residencial, una de las seis divisiones de Grupo Patio, que también es dueño del 35% restante del inmueble.

“Los edificios de renta residencial que estamos desarrollando buscan entregarle un alto nivel de calidad de vida a nuestros usuarios y, al mismo tiempo, contribuir de manera positiva a sus comunidades. Nuestro foco estará puesto en los arrendatarios a través de una propuesta de valor diferenciadora”, afirmó Gregorio Sepúlveda, gerente de Patio Capitales y Patio Residencial.

De acuerdo a cifras de Grupo Patio, la renta residencial en el país representa menos de 2% del mercado de arriendo de departamentos, lo que cual representa un alto potencial de crecimiento durante los años venideros.

Más Noticias

Más Noticias