País

Formalizarán a adolescente detenido por quema de bus en la Alameda

El Ministerio Público señaló que el segundo detenido en el lugar quedó apercibido luego que se descartara su participación en los hechos.

El bus fue rociado con líquido acelerante y posteriormente incendiado. AGENCIA UNO
El bus fue rociado con líquido acelerante y posteriormente incendiado. AGENCIA UNO

Un adolescente de 17 años será formalizado este martes por su eventual participación en la quema de un bus del Transantiago (actual sistema RED) en la esquina de Alameda con Ricardo Cumming, en medio de incidentes durante una movilización estudiantil.

El joven habría sido parte del grupo de 20 personas que interceptó la máquina del transporte público y la roció con líquido acelerante, para luego prender fuego.

Carabineros había logrado detener a otra persona de la misma edad, pero de acuerdo al Ministerio Público quedó apercibido ya que se descartó su participación en la quema del bus.

“Tras el análisis de las cámaras con fijaciones y comparativos entre las vestimentas, se decidió pasar a uno de los detenidos adolescente que está directamente vinculado con la quema de este bus. El segundo imputado no forma parte de este grupo. Lo que hace él es grabar la parte de la quema del bus y también la detención del primer imputado de overol blanco”, señaló Javier Mayer, persecutor de la Fiscalía Centro Norte, en declaraciones consignadas por Radio ADN.

La investigación del caso está a cargo del Laboratorio de Criminalística y del OS9 de Carabineros.

La quema del bus ocurrió en medio de una jornada violenta en el centro de Santiago, la que registró la el incendio de un segundo bus del transporte público (que no se consumió por completo) y un amago de incendio en la inspectoría del Instituto Nacional, establecimiento que terminó bajando su toma.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, rechazó estas acciones y afirmó que con ella se hace daño a la propia ciudadanía.

“Aquellos que pretenden, o más bien piensan que a través de la quema del transporte público, de la quema de una escuela o un liceo público benefician a los trabajadores están muy equivocados. No entienden de las necesidades del pueblo de Chile, que busca seguridad, estabilidad, derecho a la educación y transporte digno”, dijo.

La ministra agregó que con estas acciones “no es que le hagan daño al Gobierno, le hacen un daño a la población, le hacen un daño a las y los trabajadores que necesitamos resguardar, que necesitamos apoyar”.

Más Noticias

Más Noticias