País

Foto reportaje: un día con César Peralta y su familia, el gay que podría cambiar la historia

En las horas previas a la ceremonia en la que La Moneda dará a conocer finalmente el Acuerdo de Vida en Pareja, seguimos a uno de sus invitados emblemáticos quien ha logrado formar, quizás la única, familia homoparental con el visto bueno de la Justicia.

Por:  El Dínamo

“Seremos la primera pareja homosexual que entre de la mano a La Moneda”, dijo César Peralta mientras ordenaba la ropa que se pondría hoy, en la ceremonia donde el presidente Sebastián Piñera dará a conocer el proyecto Acuerdo de Vida en Pareja, AVP,  que pretende regular las uniones de hecho.

César es uno de los invitados emblemáticos a la ceremonia donde se dará a conocer la propuesta del Ejecutivo, que incluiría la inscripción de las parejas en el Registro Civil, el mismo organismo que el pasado 29 de septiembre le impidió casarse con Hans Arias, lo cual derivó en la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones que fue acogido y llevado ante el Tribunal Constitucional, entidad que aún estudia la resolución.

Pero esto no es lo único que hace singular a esta pareja. Y es que el 2009, César Peralta ganó un fallo emitido por el Juzgado de Garantía de Puente Alto por la custodia de sus dos hijos, por lo que en su hogar en la comuna de Macul, vive él, su pareja Hans, sus hijos Gabriel (13) y Alexis (19), además de su cuñado. Es decir, es el primer homosexual que, haciendo pública su condición, logró quedarse con la custodia de sus hijos.

“Somos una familia normal, que está en contra de la discriminación y la homofobia” dice con una orgullosa sonrisa.

El día anterior de su ida a La Moneda, seguimos a César Peralta para conocer su cotidianeidad, en las horas previas a una cita que podría cambiar su vida para siempre.

Más Noticias

Más Noticias