País

Fotos – Las largas filas tras vacunación móvil en Estación Mapocho

Según informó Carabineros, en un inicio sólo hubo 130 vacunas y llegaron más de mil personas.

La fila en la Estación Mapocho comenzó a las 6.00 horas del domingo. AGENCIA UNO
La fila en la Estación Mapocho comenzó a las 6.00 horas del domingo. AGENCIA UNO

Una kilométrica fila se registró en las afueras del Centro Cultural Estación Mapocho, donde el Ministerio de Salud (Minsal) instaló un vacunatorio móvil.

La medida buscaba inocular a los rezagados del Plan de Vacunación del Gobierno que no pueden concurrir hasta centros de salud durante la semana por incompatibilidad con los horarios laborales.

Sin embargo, las personas comenzaron a llegar a la Estación Mapocho a las 6.00 horas del domingo 23 de mayo, por lo que cuando llegó el vacunatorio móvil, cerca de las 11.00 horas, la fila alcanzaba varios metros.

Hasta el lugar debió acudir Carabineros para desalojar a las personas que quedarían fuera de la vacunación, porque ya los números estaban repartidos y tenían una cantidad acotada de vacunas.

Si bien los asistentes, de acuerdo a la información policial fueron más de mil, las vacunas eran poco más de 130.

Tras el desorden que se generó en la Estación Mapocho, el Ministerio de Salud dispuso de equipos de apoyo junto a más vacunas, por lo que ahora habrán tres buses en el lugar, sin embargo, las autoridades advirtieron que “sólo se inoculará con dosis de Sinovac”.

En la primera jornada de vacunación móvil del pasado sábado, se vieron filas de similares características en la Estación Mapocho.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias