País

[Fotos] Así fue la reconstitución de escena de la muerte de Manuel Gutiérrez

La fiscal militar Paola Jofré llegó hasta Macul el lugar junto al ex oficial de Carabineros, quien protagonizó el peritaje balístico que determinará el trayecto del proyectil que le quitó la vida al joven de 16 años.

Por:  El Dínamo

El ex sargento Miguel Millacura pidió disculpas a la familia de Manuel Gutiérrez durante la reconstitución de escena del asesinado del menor de 16 años, sucedido el pasado 25 de agosto.

“Le pido muchas disculpas a la familia. No hubo ninguna intención de matarlo”, aseguró Millacura esta mañana.

La fiscal militar Paola Jofré llegó hasta el lugar junto al principal implicado en el caso para realizar las diligencias que permitirán determinar el trayecto del proyectil que le quitó la vida al joven de 16 años.

Confirman otros disparos

Previo al inicio del peritaje de la fiscal, esta mañana el ex mayor de la 43º Comisaría de Peñalolen, Roberto Contreras, confirmó a Radio ADN que otros dos carabineros también realizaron disparos esa noche.

“Una vez que Millacura confiesa su participación en toda esta serie de hechos que lo vinculan a este caso es que ya tenemos un cierto sustento para poder seguir hablando con la subteniente, la que a todas luces estaba diciendo la verdad y no iba a ocultar nada. Además me dice: ‘Mi mayor, yo debo ser muy franca, dos carabineros de mi patrulla también hicieron uso de un arma de fuego’. Yo le pregunto ¿Qué arma?, sacaron sus revólveres, que es un arma corta de puño y habrían efectuado algunos disparos”, aclaró.

El ex mayor dijo que esta información la obtuvo luego que él y el capitán Carlos Castillo realizaran una investigación de modo propio para esclarecer los hechos que terminaron con la vida del menor de 16 años.

Nuevos antecedentes

Por su parte, Millacura, sindicado como el autor del disparo que mató al menor Manuel Gutiérrez, llegó esta mañana a la Fiscalía Militar para entregar nuevos antecedentes sobre lo ocurrido en la noche del 25 de agosto en la población Jaime Eyzaguirre de Macul.

Con esta diligencia se esperaba que Millacura diera a conocer los nombres de los supuestos implicados, que pertenecerían a su ex unidad policial.

En el lugar, donde estuvo acompañado por su abogado, Víctor Neira, ratificó que el ex funcionario de la institución entregará datos “que se hicieron saber ayer respecto a la presencia de otros funcionarios policiales que dispararon el día de los hechos”.

En cuanto a la diligencia que realiza la fiscal militar Paola Jofré, el abogado del ex uniformado dijo que se trata de una acción muy relevante, “porque si bien él disparó, la pericia nos va a revelar su verdadera intención al momento del disparo”.

Además, el representante de Millacura expresó que si las pericias de hoy arrojan que su representado es culpable,se buscará determinar un cuasidelito de homicidio o descartar un dolo directo.

La reconstitución de los hechos movilizó a un contingente importante de efectivos de la PDI hasta el sector de la pasarela de Vespucio que llega a pasaje Amanda Labarca, donde Manuel Gutiérrez y su hermano, Gerson se encontraban mirando la protesta que se efectuó en el lugar.

A continuación se pueden revisar una serie de imágenes sobre la diligencia encabezada por la fiscal militar Paola Jofré (Crédito: AgenciaUno).



Más Noticias

Más Noticias