País

Francisco Vidal destacó “falta de liderazgo” de todos los sectores ante conflicto estudiantil

Sin embargo, el ex vocero expresó que la Confech cometió un error al no sentarse a conversar en el Congreso. "No tienen mejor oportunidad de triunfar consolidando sus planteamientos, que un amarre con el Congreso que a su vez amarre al Gobierno", recalcó.

Por:  El Dínamo

El ex vocero de Gobierno, Francisco Vidal, manifestó que a todos los sectores políticos les ha “faltado liderazgo” para enfrentar el conflicto estudiantil. “Partiendo por el Presidente de la República, y para qué decir de las coaliciones. El movimiento estudiantil está en su mejor momento desde el punto de vista de la fuerza, lo demostró la semana pasada”, subrayó.

Sin embargo, lamentó que los universitarios no hayan aceptardo sentarse a conversar en el Congreso. “Lo que hicieron los secundarios es bueno y la Confech cometió un error. No tienen mejor oportunidad de triunfar consolidando sus planteamientos, que un amarre con el Congreso que a su vez amarre al Gobierno”, sostuvo en radio ADN.

A renglón seguido advirtió que “la condición básica de ese diálogo es que de lo que allí salga, el Gobierno se comprometa a enviarlo como proyecto de ley, ese es el camino. Ahora, la madre de todas las batallas es el financiamiento”. Además, agregó que “la reforma tributaria no es un capricho, sino inherente a resolver ese tema en el ámbito de la educación superior”.

Asimismo, explicó que “bajar el crédito con aporte del Estado del 5,4 al 4, es un parche curita. Lo que la gente que tiene crédito demanda es homologarlo en función del interés solidario, 2 por ciento, con tasas y plazos. ¿Cómo no se entiende?”.

Si bien Vidal llamó a precisar el concepto de lucro, consideró “bueno que, por una parte, el Estado no se ponga con plata para instituciones con fines de lucro, eso sería el colmo. Con la plata que nos falta, estar subsidiando a gente que hace de la educación un negocio, me parece absolutamente ridículo”.

Más Noticias

Más Noticias