País

Fraude en Ejército: Corte Suprema amplía en seis meses dedicación exclusiva de Romy Rutherford

Esta decisión fue adoptada por el pleno de la Corte Suprema, tras recibir un informe preparado por el ministro visitador de la Corte Marcial, Leopoldo Llanos.

De esta manera, la ministra en visita de la Corte Marcial sigue adelante con las indagatorias. AGENCIA UNO/ARCHIVODe esta manera, la ministra en visita de la Corte Marcial sigue adelante con las indagatorias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
De esta manera, la ministra en visita de la Corte Marcial sigue adelante con las indagatorias. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Corte Suprema accedió a la solicitud planteada y le otorgó a la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, un plazo de seis meses para que continúe con dedicación exclusiva la indagatoria que sustancia en el proceso de Fraude en el Ejército.

Esta decisión fue adoptada por el pleno de la Corte Suprema, tras recibir un informe preparado por el ministro visitador de la Corte Marcial, Leopoldo Llanos.

“A lo principal, con la cuenta dada, atendida la complejidad y extensión del asunto que motiva la solicitud y con la finalidad de propender a la mayor agilización en su tramitación, se hace lugar a lo pedido y, en consecuencia, se releva a la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago señora Romy Rutherford Parentti de integrar Sala y Pleno de ese tribunal y de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, a contar del 2 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2022, para continuar con dedicación exclusiva en la substanciación de la causa Rol N° 575- 2014, seguida ante la Primera Fiscalía Militar de Santiago (ex VI Fiscalía Militar), que conoce en visita extraordinaria; a la petición subsidiaria del primer otrosí, aténgase a lo resuelto precedentemente. Al segundo otrosí, a sus antecedentes”, consigna la resolución.

Más Noticias

Más Noticias