País

Fraude en Ejército: Rutherford interroga a Oscar Izurieta por malversación de gastos reservados

Oscar Izurieta se mantiene hasta ahora como el único ex comandante en jefe del Ejército que no ha sido procesado en esta causa

El nombre de Izurieta saltó a la palestra luego que dos testigos, involucrados en la entrega de estos dineros en el Ejército, lo nombraran en sus testimonios. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl nombre de Izurieta saltó a la palestra luego que dos testigos, involucrados en la entrega de estos dineros en el Ejército, lo nombraran en sus testimonios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El nombre de Izurieta saltó a la palestra luego que dos testigos, involucrados en la entrega de estos dineros en el Ejército, lo nombraran en sus testimonios. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Romy Rutherford, ministra en visita a cargo de la investigación de las aristas del caso fraude en el Ejército, interrogó al ex comandante en jefe Oscar Izurieta (2006-2010), inculpado por malversación de gastos reservados.

Según consignó radio Cooperativa, si la magistrada determina el procesamiento de Izurieta, todos los ex comandantes en jefe del Ejército tras la dictadura de Pinochet enfrentarían procesos judiciales, donde Juan Emilio Cheyre es acusado por violación a los derechos humanos. 

Y es que Oscar Izurieta se mantiene hasta ahora como el único ex comandante en jefe del Ejército que no ha sido procesado en esta causa, donde altos mandos de la institución están procesados por eventual desvío de recursos provenientes de gastos reservados.

El nombre de Izurieta saltó a la palestra luego que dos testigos, involucrados en la entrega de estos dineros en el Ejército, lo nombraran en sus testimonios. 

Junto con ello, el ex comandante Juan Miguel Fuente-Alba ratificó el pago mensual de 800 mil pesos a sus pares, donde uno de los beneficiados sería Oscar Izurieta. 

Más Noticias

Más Noticias