País

Fraude en Ejército: comandante en jefe Ricardo Martínez es citado a declarar como inculpado

De esta manera, se convertirá en el primer jefe del Ejército en ejercicio que enfrenta un procesamiento y un eventual arresto. 

La causa que lleva adelante la ministra en visita Romy Rutherford ya tiene procesados a tres ex comandantes en jefe del Ejército. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa causa que lleva adelante la ministra en visita Romy Rutherford ya tiene procesados a tres ex comandantes en jefe del Ejército. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La causa que lleva adelante la ministra en visita Romy Rutherford ya tiene procesados a tres ex comandantes en jefe del Ejército. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Ricardo Martínez, actual comandante en jefe del Ejército, fue citado a declarar en la investigación por fraude en la institución castrense en calidad de inculpado.

De esta manera, se convertirá en el primer jefe del Ejército en ejercicio que enfrenta un procesamiento y un eventual arresto. 

La causa que lleva adelante la ministra en visita Romy Rutherford ya tiene procesados a tres ex comandantes en jefe del Ejército.

Según detalló La Tercera, Ricardo Martínez es investigado por su participación en las aristas “Pasajes y Fletes” y "Gastos Reservados", donde se hizo uso irregular de los dineros entregados para viajes oficiales al exterior y de la malversación de recursos destinados para labores de inteligencia, respectivamente. 

Martínez deberá comparecer ante Rutherford el próximo jueves 3 de marzo, a menos de una semana de entregar el cargo a Javier Iturriaga, que será el nuevo comandante en jefe del Ejército desde el 9 de marzo. 

Con esto, Martínez se puede sumar a Oscar Izurieta (2006-2010), Juan Miguel-Alba (2010-2014) y Humberto Oviedo (2014-2018), todos procesados por esta causa.

Más Noticias

Más Noticias