País

Fraude en el Ejército: ministra Rutherford somete a proceso a general (r) en arista “agencias de turismo”

La magistrada encausó a Germán Schell O'Kuingtonns por la compra de diversos pasajes a Europa entre 2014 y 2016

Rutherford ordenó la prisión preventiva y el embargo de los bienes del ex militar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Rutherford ordenó la prisión preventiva y el embargo de los bienes del ex militar. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al general (r) del Ejército Germán Schell O’ Kuingtonns, quien es investigado en el marco de la arista “agencias de turismo” por el fraude que afectó a la institución.

El ex militar fue encausado por su responsabilidad en seis delitos de fraude al Fisco cometidos entre 2014 y 2016 en la adquisición de pasajes en viajes a distintas ciudades de Europa, por montos que alcanzaron los $53.852.233.

Rutherford ordenó el embargo de bienes por un monto total de $ 60 millones, el ingreso en prisión preventiva del procesado al Batallón de Policía Militar N° 1 de Peñalolén y el arraigo de pleno derecho del procesado.

“Por estas razones y de conformidad, además, con lo que disponen los artículos 274 a 278 del Código de Procedimiento Penal, aplicables en virtud de lo que dispone el inciso segundo del artículo 140 del Código de Justicia Militar, se declara que se somete a proceso a Germán Octavio Schell O´Kuinghttons, en su condición de autor de seis delitos de fraude al Fisco, previstos y sancionados en el artículo 239 del Código Penal, que al día de hoy corresponden a $53.852.233”, detalló la resolución.

La arista “agencia de turismo” consiste en mecanismos irregulares para el uso de dineros públicos en viajes personales o familiares.

Más Noticias

Más Noticias