País

Frente de mal tiempo no da tregua a Lonquimay

En medio de la inclemencia climática que azota la zona, para mañana miércoles se anunció otro nuevo frente que traerá nevazones a la localidad, que hoy marcó una 15° bajo cero.

Por:  UPI

Sigue causando problemas el clima extremo que se vive en la zona de Lonquimay, y que según lo informado por el municipio ha dejado al 80% de las casas del sector urbano sin agua potable, a raíz del congelamiento de las cañerías. Esto, pues hoy a las 06:00 de la mañana se registraron temperaturas que llegaron a los 15 grados bajo cero.

Como si fuera poco, un 70% de los hogares de la localidad está sin luz, aunque principalmente en sectores rurales debido a que el peso de ola nieve cortó algunos cables. De hecho, algunas de las calles de la comuna están cubiertas con una capa de nieve que supera los 80 centímetros.

Por otra parte, para el miércoles se espera la llegada de un nuevo frente de mal tiempo que traerá nuevas nevazones, mientras que personal de Carabineros de Chile ha tenido que utilizar motonieves para poder rescatar a algunas personas que se encuentran aisladas debido al manto blanco que cubre algunas calles completas.

Por lo anterior, las autoridades de la zona han reiterado sus quejas por la tardanza del gobierno central para llevar la maquinaria adecuada y poder despejar los caminos, pues a juicio del municipio “el gobierno regional no le ha tomado el peso a lo que significa estar 2.30 metros bajo de nieve”.

Para hoy, al menos, se espera la llegada de cuatro bulldozer que el ex ministro de Obra Públicas, Hernán de Solminihac, prometió antes de dejar su cargo, y otras tres máquinas que enviaría Onemi.

Más Noticias

Más Noticias