País

Funcionario de la PDI fue grabado amenazando a conductora en Costanera Norte

La institución señaló que evaluará la correcta aplicación del protocolo de seguridad en el caso, que se conoció a través de un video viralizado en redes sociales.

La mujer evaluará presentar acciones legales por el incidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La mujer evaluará presentar acciones legales por el incidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

La Policía de Investigaciones (PDI) respondió este jueves a la viralización de un video que mostró a un funcionario de la institución amenazando con un arma de fuego a una mujer mientras ella llevaba a sus dos hijas al colegio, todo esto en momentos que conducía por la autopista Costanera Norte.

El incidente, que se difundió en redes sociales, se aprecia que el policía de escolta abre la puerta de una camioneta de la institución y apunta contra el vehículo particular. 

En un comunicado, la institución reconoció que “efectivamente el vehículo corresponde a la Policía de Investigaciones de Chile”, añadiendo que los funcionarios se encontraban en un protocolo de “cápsulas de seguridad”, donde escoltan a otros vehículos.

“Existen protocolos definidos para cápsulas de seguridad y que en este caso se evaluará su correcta aplicabilidad”, precisó.

La policía civil añadió que “dentro de sus políticas de transparencia, la PDI está siempre dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios”.

La denunciante -que prefirió no dar a conocer su identidad- entregó su testimonio y relató a Radio Bío Bío que el individuo “primero abrió la puerta… me gritaba baja la velocidad”, esto a pesar de que iba en una pista distinta.

"Quiero dejar en claro que soy yo, como ciudadana, que estoy amedrentada. Mis hijas están amedrentadas… El Estado nos tiene que proteger y no amedrentar”, agregó.

La afectada consideró que la acción del funcionario fue “innecesaria”, ya que “en ningún momento tuve la intención de hacerles algo”.

La conductora afirmó que tanto ella como sus hijas se encuentran en buen estado y que evaluará posibles acciones legales por el episodio.

Más Noticias

Más Noticias