País

Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles cuestiona uso de su imagen en la campaña del Rechazo

En una declaración pública, Orquestas Juveniles e Infantiles lamentó el “uso uso reiterado y sesgado de las imágenes del acto inaugural de la Convención Constitucional”.

"Queremos confirmar que como Fundación no avalamos ni menos autorizamos el uso de imágenes de nuestra actividad para la franja electoral, en este caso, del Rechazo”. FONJI
"Queremos confirmar que como Fundación no avalamos ni menos autorizamos el uso de imágenes de nuestra actividad para la franja electoral, en este caso, del Rechazo”. FONJI

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) cuestionaron el uso de su imagen en la campaña del Rechazo, de cara al plebiscito de salida del próximo domingo 4 de septiembre.

En una declaración pública, Orquestas Juveniles e Infantiles lamentó el “uso uso reiterado y sesgado de las imágenes del acto inaugural de la Convención Constitucional”, donde sus integrantes interpretaron el himno nacional. 

En dicha oportunidad, su actuación fue opacada por manifestaciones, ante lo cual la organización detalló que “el tiempo transcurrido y los registros en video nos han permitido entender que las vociferaciones que ocurrieron ese día no fueron contra el himno patrio, ni menos para faltar el respeto a las y los jóvenes intérpretes, sino que respondieron a lo que estaba sucediendo en las calles aledañas del ex Congreso Nacional y a una errada decisión desde la producción al comenzar la ceremonia”.

La Fundación cuestionó que “la instalación de una idea de división social respecto al himno nacional y la propaganda política de una opción en particular, no puede ser a costa de la sobreexposición de jóvenes intérpretes quienes, a raíz de su reciente aparición en la franja electoral, nos han manifestado su preocupación y molestia por el uso indebido de su imagen como artistas”.

En la declaración, firmada por Miguel Farías, director ejecutivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), se deja en claro que “la participación de nuestras y nuestros músicos FOJI en actividades republicanas es un honor y una responsabilidad que asumimos como un aporte a la sociedad y a la construcción de una cultura nacional trascendente y no vinculada a propaganda política sectorial. Por lo mismo, queremos confirmar que como Fundación no avalamos ni menos autorizamos el uso de imágenes de nuestra actividad para la franja electoral, en este caso, del Rechazo”.

Más Noticias

Más Noticias