País

Gabriel Boric nombra a Jessica López como nueva presidenta de BancoEstado

En tanto, en la vicepresidencia de la entidad pública fue nombrado el economista Daniel Hojman, ex jefe programático de la candidatura de Paula Narváez.

López estuvo 24 años en BancoEstado, donde fue gerenta de Riesgos, contralora, vicepresidenta y gerenta general entre los años 2014-2018. AGENCIA UNO/ARCHIVOLópez estuvo 24 años en BancoEstado, donde fue gerenta de Riesgos, contralora, vicepresidenta y gerenta general entre los años 2014-2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO
López estuvo 24 años en BancoEstado, donde fue gerenta de Riesgos, contralora, vicepresidenta y gerenta general entre los años 2014-2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente Gabriel Boric designó a Jessica López Saffie como nueva presidenta de BancoEstado, tras la renuncia al cargo de Ricardo de Tezanos, que se oficializó a mediados de marzo pasado. 

En tanto, en la vicepresidencia de la entidad pública fue nombrado el economista Daniel Hojman, ex jefe programático de la candidatura de Paula Narváez.

Por su parte, el consejo directivo de BancoEstado tendrá como nuevos integrantes a la ex superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic; Jeannette von Wolfersdorff, perteneciente al Observatorio del Gasto Fiscal, Enrique Román y al co-fundador de NotCo, Pablo Zamora.

El Gobierno recalcó que Jessica López es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, con experiencia ejecutiva en instituciones financieras del país, centrada en gobierno corporativo, diseño estratégico, gestión de riesgos y auditoría interna. 

López estuvo 24 años en BancoEstado, donde fue gerenta de Riesgos, contralora, vicepresidenta y gerenta general entre los años 2014-2018. 

En la actualidad, cumplía funciones como presidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, Andess AG, y y anteriormente se desempeñó como como directora en Banco Itaú, directora del Comité de Infraestructura Hídrica, Consejo de Políticas de Infraestructura y asesora en programas sobre gestión de riesgos del BID, entre otras ocupaciones. 

Por su parte, Daniel Hojman es doctor en Economía en Harvard y está dedicado a la docencia, siendo integrante de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. 

Fue vice rector para Asuntos Económicos y de Gestión institucional de la misma casa de estudios, integró el Centro de Conflicto y Cohesión Social, COES, y el comité honorario del programa de PhD de Política Económica y Gobierno en la Universidad de Harvard. También fue profesor asociado de Harvard Kennedy School.

Desde el Ejecutivo aprovecharon de destacar la labor realizada por los salientes directores Paola Assael, Edmundo Eluchans y Roberto Palumbo.



 

Más Noticias

Más Noticias