País

Gabriel Boric tras ser Presidente electo: “Somos unidad. Somos esperanza”

El abanderado de Apruebo Dignidad se valió de redes sociales para celebrar su triunfo en la segunda vuelta ante José Antonio Kast.

El Presidente electo expresó que "somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. Seguimos". AGENCIA UNO
El Presidente electo expresó que "somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. Seguimos". AGENCIA UNO

Gabriel Boric, abanderado del Frente Amplio y el Partido Comunista, se valió de redes sociales para celebrar su triunfo en la segunda vuelta presidencial convirtiéndose en el nuevo Presidente electo.

A través de Twitter, el otrora diputado expresó que “somos unidad. Somos esperanza. Somos más cuando estamos juntos. Seguimos”.

Con el 99,47% de los votos, Boric consiguió el 55,86% de los sufragios (4.595.656) contra el 44,14% (3.631.198) de José Antonio Kast.

Tras confirmarse la victoria de Gabriel Boric, el Presidente Sebastián Piñera cumplió con el tradicional llamado de felicitaciones “los chilenos han dado un nuevo ejemplo de democracia, usted fue parte de eso, lo felicito”.

“Muchas gracias Presidente, poder hablar con usted y por este medio también dirigirme a todos los chilenos y chilenas que nos están escuchando, quiero sepa usted y sepa nuestra gente que voy a dar lo mejor de mí para estar a la altura de este tremendo desafío”, le respondió Boric.

“Nuestro país saca lo mejor de sí cuando nos unimos, esa va a ser mi línea de acción, ese también va a ser mi llamado, respetar las tradiciones republicanas”, expresó además Boric, quien contó que también recibió el llamado de su contrincante, José Antonio Kast.

Más Noticias

Más Noticias