País

Gabriel Boric visitó a carabinero de escolta presidencial que fue baleado tras asalto

El mandatario llegó pasada la una de la tarde al Hospital de Carabineros, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

El presidente Gabriel Boric no emitió declaración alguna al llegar al Hospital de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
El presidente Gabriel Boric no emitió declaración alguna al llegar al Hospital de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

El presidente Gabriel Boric llegó pasadas las 13:00 horas hasta el Hospital de Carabineros para visitar al uniformado que forma parte de la escolta presidencial que sufrió un robo con secuestro la noche del viernes.

Al llegar al recinto, el mandatario saludó a los funcionarios policiales que lo recibieron e ingresó a las dependencias del centro asistencial sin emitir declaración alguna. Tampoco lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter.

El carabinero se encuentra internado desde la madrugada luego del asalto que sufrió en la comuna de San Miguel a eso de las 20:00 horas cuando tres individuos lo intimidaron y lo obligaron a subir a su vehículo. 

En él se trasladaron hasta la comuna de Colina, donde lo balearon en el brazo derecho y luego lo abandonaron. Tras ser encontrado, fue trasladado rápidamente al hospital de la institución, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

La fiscal Nadia Mondiglio Navarrete, de la Fiscalía regional Metropolitana Sur, quien está a cargo de la indagatoria, declaró a la prensa que “de acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró la noche de este viernes en la comuna de San Miguel, donde sujetos intimidaron al funcionario de Carabineros y se suben al vehículo, trasladándose desde la comuna de San Miguel hasta Colina”.

En ese lugar “le disparan y (los delincuentes) huyen del lugar con el vehículo fiscal (sustraído)”.

Ante esta situación, la fiscal Mondiglio indicó que se “decretó las primeras diligencias a Carabineros de Chile para esclarecer el delito de robo con secuestro que afectó a un escolta”.

“Además del robo del vehículo fiscal, los sujetos lesionaron con arma de fuego a la víctima, quien se encuentra fuera de riesgo vital”, cerró la persecutora.

Más Noticias

Más Noticias