País

Gajardo: “El que creía que había divisionismo en el Magisterio tendrá que seguir soñando”

Además, el presidente del Colegio de Profesores expresó que la Asamblea Nacional del Magisterio ratificó un paro para el próximo jueves 18 y la adhesión al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) los días 24 y 25 de este mismo mes.

Por:  UPI

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó este domingo que la Asamblea Nacional del Magisterio, que se reunió el 11 y 12 de agosto, “por amplia mayoría ratificó y respaldó la conducción del presidente y directiva del magisterio“.

“La Asamblea, a la que concurrieron delegados de todo el país, es la máxima instancia de los profesores con una gran participación que discute los temas y vota, y por una mayoría abrumadora ratificó y respaldó la conducción del Colegio de Profesores de Chile AG”, dijo Gajardo.

En este sentido, recalcó que “hay una unidad en el gremio; eso se ratificó en la asamblea nacional, y se cerró fila en torno a la conducción del presidente Colegio de Profesores. Así es que todos aquellos que estaban esperanzados en que se podía crear algún divisionismo van a tener que seguir soñando con eso, no hay tal división”, sostuvo Gajardo.

Asimismo agregó que la Asamblea ratificó que “el norte y accionar del Colegio son las bases para un Acuerdo Social de la Educación, el cual fue entregado por todos los actores sociales y firmado por la Confech, la Cones y el Colegio de Profesores”.

Además dijo que la Asamblea manifestó que “había que avanzar por cambios constitucionales, que significa que el plebiscito vinculante es una de las salidas para el conflicto estudiantil y que se debe avanzar en esa línea”.

Gajardo también expresó que la Asamblea Nacional del Magisterio ratificó un paro para el próximo jueves 18 y la adhesión al paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) los días 24 y 25 de este mismo mes.

Sostuvo que la Asamblea reafirmó “la unidad y el accionar en conjunto que hemos tenido con los secundarios y con los universitarios, y que la lectura correcta, y así lo señala nuestro encuentro, que estamos en una causa común, no al lucro en la educación, y que tenemos que actuar al unísono, y queda claro que nadie se ha colgado de ningún movimiento ni hay instrumentalización de ninguna naturaleza“, expresó Gajardo, en referencia a lo expresado por el ex presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, quien dijo que “el magisterio se colgó de un movimiento que no le pertenece”.

Gajardo dijo que “nosotros tenemos un profundo respeto a los estudiantes secundarios y universitarios y valoramos el que ellos hayan puesto en el centro del debate interno un tema tan de fondo para el país, pero sí que hoy estamos ante la suma de varios sectores a este movimiento y que hoy claramente es un movimiento ciudadano por la educación pública”, sostuvo el dirigente.

Más Noticias

Más Noticias