País

Gajardo emplaza a Piñera: “debe comunicarle al país el día y la hora en que nos invita a La Moneda”

"Como Colegio de Profesores, estamos disponibles para recuperar el diálogo, siempre que sea de manera conjunta con el resto de los actores", dijo el presidente del magisterio.

Por:  El Dínamo

El Presidente debe ahora comunicarle al país el día y la hora en que nos invita a La Moneda. Nosotros estamos disponibles”.

De esta manera, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, recogió el guante, luego de que esta mañana el Presidente Sebastián Piñera expresara su voluntad de reunirse con los protagonistas de las manifestaciones por la educación. “Como Presidente de Chile convoco a todos, estudiantes, padres, profesores y rectores, a que iniciemos ahora mismo el diálogo en La Moneda, en el Congreso, porque yo sé, y ustedes saben, qué eso es lo que la inmensa mayoría de los chilenos espera y exige de nosotros”, dijo hoy el mandatario desde Hualañé.

Frente a las expresiones del Presidente, Gajardo dijo a través de su cuenta en Twitter que “como Colegio de Profesores, estamos disponibles para recuperar el diálogo, siempre que sea de manera conjunta con el resto de los actores”.

“Mire, nosotros hemos sido muy claros, siempre hemos estado disponibles al diálogo. Incluso cuando se nos ha convocado hemos concurrido a esa figura, es el camino de búsqueda, y pase lo que pase, estamos dialogando.Lo peor que puede pasar este que no haya comunicación entre las partes”, agregó luego el dirigente en TVN.

Gajardo dijo que el llamado del Presidente era valorable, pues señala que existe un ánimo de entendimiento. “Lo valoramos como  una forma de ayanarse de entender. Nuestro ideal es que el diálogo sea con garantías, que se vean los temas de fondo”, agregó

Más Noticias

Más Noticias