País

Galli y muerte de malabarista: “El control preventivo no está en tela de juicio”

El subsecretario del Interior hizo un llamado a esperar la investigación de la Fiscalía y con eso, la resolución de la justicia.

Galli participó en T13 Noche, donde se refirió al hecho que indignó a la ciudadanía. Foto: Agencia Uno.
Galli participó en T13 Noche, donde se refirió al hecho que indignó a la ciudadanía. Foto: Agencia Uno.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, conversó la noche de este lunes en T13 Noche, donde se refirió nuevamente a la muerte de Francisco Martínez, malabarista que murió a manos de Carabineros el pasado viernes en Panguipulli.

La autoridad recalcó que tras la audiencia de formalización, se consideró que hubo una agresión ilegítima contra el funcionario de Carabineros lo que provoca que utilice su arma de fuego. Aún así, indicó que “hay que determinar si la fuerza utilizada para detener esa amenaza o agresión, era la necesaria o excesiva y eso tendrá que determinarlo la investigación de la Fiscalía”.

Consultado por si hubo un error en el procedimiento de los carabineros que terminó con la muerte del malabarista, Galli sostuvo que hay que ser prudentes porque “no hay que prejuzgar o especular respecto a posibles definiciones de la justicia (…) Llamo a la prudencia, a no hacer declaraciones estridentes y a esperar la resolución de la justicia”.

Ante las críticas que han surgido contra el control preventivo de identidad, el subsecretario afirmó que para el Gobierno “el control preventivo de identidad no está en tela de juicio” y que lo que pasó en Panguipulli, “no es una consecuencia” del mismo.

“El control preventivo de identidad es una herramienta que está a disposición de Carabineros para la seguridad de las personas, no para generar este tipo de resultados, sino para resguardar la seguridad”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias