País

Gendarmería ordena cuarentena total en ex Penintenciaria de Santiago por cerca de 200 casos Covid

En vista de esta situación, se suspendieron las visitas al recinto penal, el ingreso de proveedores y cualquier persona externa a Gendarmería.

En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana está realizando PCR y testeos de antígeno para detectar más casos activos. AGENCIA UNO/ARCHIVOEn tanto, la Seremi de Salud Metropolitana está realizando PCR y testeos de antígeno para detectar más casos activos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana está realizando PCR y testeos de antígeno para detectar más casos activos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Gendarmería ordenó cuarentena total en la ex Penitenciaria de Santiago, tras un brote de Covid-19 que tiene contagiados a 191 personas, entre funcionarios y presos.

La institución detalló que los reclusos contagiados fueron derivados a un módulo especial, dejando en claro que se encuentran en buenas condiciones de salud.

En vista de esta situación, se suspendieron las visitas al recinto penal, el ingreso de proveedores y cualquier persona externa a Gendarmería, junto con restringir las visitas de abogados, las que deberán concretarse por vía telemática, consignó La Tercera. 

Junto con ello, se mantiene en cuarentena nueve sectores de “manera preventiva” y así evitar nuevos contagios.

En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana está realizando PCR y testeos de antígeno para detectar más casos activos. 

Más Noticias

Más Noticias