País

General Javier Iturriaga: "El Ejército tiene un irrestricto apego a la Constitución y las leyes"

“Seguiremos prestando con la mayor diligencia y transparencia toda la información y colaboración que nos sea requerida”, indicó el nuevo jefe del Ejército.

En sus primera palabras como jefe del Ejército, el general Iturriaga dejó en claro que la institución castrense colaborará con la justicia. AGENCIA UNOEn sus primera palabras como jefe del Ejército, el general Iturriaga dejó en claro que la institución castrense colaborará con la justicia. AGENCIA UNO
En sus primera palabras como jefe del Ejército, el general Iturriaga dejó en claro que la institución castrense colaborará con la justicia. AGENCIA UNO

Este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de asunción del nuevo comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga.

El acto estuvo encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, quien además invitó a la futura ministra de Defensa, Maya Fernández. 

En sus primera palabras como jefe del Ejército, el general Iturriaga dejó en claro que la institución castrense colaborará con la justicia en los casos de fraude que tienen como imputados a miembros activos y en retiro.

"En las investigaciones judiciales en curso y que afectan a integrantes de la institución en servicio activo o en retiro, seguiremos prestando con la mayor diligencia y transparencia toda la información y colaboración que nos sea requerida. El Ejército tiene un irrestricto apego a la Constitución y las leyes que nos rigen", dejó en claro el jefe de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana en el estallido social.

El nuevo comandante en jefe precisó que "el ejercicio de la noble profesión de las armas exige los más altos cánones de comportamiento individual, los que deben ser respetados y cumplidos desde el comandante en jefe hasta el último de los soldados".

Junto con ello, puso énfasis en la labor desarrollada por el Ejército a nivel nacional para "llevar de manera oportuna la seguridad, la tranquilidad y la esperanza a nuestros compatriotas".

"Estar en todo el territorio nos permite no solo ser un efectivo aporte a la seguridad y el desarrollo del país, sino que también contar con una permanente y efectiva fuerza de despliegue, siempre dispuesta a apoyar a la acción del Estado en situaciones de emergencias y catástrofes naturales", recalcó Javier Iturriaga.

Más Noticias

Más Noticias