País

General Javier Iturriaga es designado nuevo comandante en jefe del Ejército

Iturriaga alcanzó notoriedad en el estallido social, cuando dejó en claro que no estaba en guerra con nadie, contraviniendo lo señalado horas antes por Piñera.

En diciembre de 2020 fue designado por el Presidente Piñera como Jefe del Estado Mayor Conjunto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En diciembre de 2020 fue designado por el Presidente Piñera como Jefe del Estado Mayor Conjunto. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Presidente Sebastián Piñera informó la designación del general Javier Iturriaga del Campo, actual Jefe del Estado Mayor Conjunto, como nuevo comandante en jefe del Ejército.

>

“Tanto en el terreno estrictamente militar como cuando el Ejército y las Fuerzas Armadas prestan servicios a la ciudadanía, ha demostrado sus capacidades, su carácter y su prudencia. Creo que va a ser un muy buen comandante en jefe del Ejército”, precisó Piñera

El futuro comandante en jefe del Ejército ingresó a la Escuela Militar en 1980 graduándose con el grado de Alférez en el Arma de Infantería en 1984. Posee la especialidad primaria de Oficial de Estado Mayor y secundarias de Comandos y Paracaidista.

El general Iturriaga es Profesor Militar de Academia en la asignatura de “Tácticas y Operaciones”, licenciado en Ciencias Militares y Magíster en Ciencias Militares con mención en Planificación y Gestión Estratégica en la Academia de Guerra del Ejército.

En diciembre de 2020 fue designado por el Presidente Piñera como Jefe del Estado Mayor Conjunto.

El general Javier Iturriaga alcanzó notoriedad en octubre del 2019, cuando fue designado como jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, tras decretarse estado de emergencia en el territorio tras el estallido social.

En dicho rol, el uniformado dejó en claro que “no estaba en guerra con nadie”, contraviniendo lo señalado por el propio Piñera horas antes, quien señaló que estaban en “guerra con un enemigo poderoso”, en relación a los incidentes generados tras el 18-O en el país.

Más Noticias

Más Noticias