País

General Martínez no se presenta a declarar ante ministra Rutherford

La defensa del ex comandante en jefe del Ejército ingresó un recurso a la Corte Marcial para que la declaración se haga en el domicilio de Martínez.

El abogado del general Martínez también acusó a Rutherford por filtrar antecedentes a los medios. AGENCIA UNO/ARCHIVOEl abogado del general Martínez también acusó a Rutherford por filtrar antecedentes a los medios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El abogado del general Martínez también acusó a Rutherford por filtrar antecedentes a los medios. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Pese a que estaba citado para declarar como imputado en la arista viajes del fraude en el Ejército, el ex comandante en jefe de la institución castrense, Ricardo Martínez, no llegó hasta la oficina de la ministra Romy Rutherford.

Por el contrario, la defensa del general Martínez explicó que su defendido recurrirá a la Corte Marcial a través de un recurso de apelación, luego que Rutherford rechazó su solicitud para que la declaración se haga en su domicilio y no en la oficina de la calle Morandé en Santiago centro.

“Interpongo recurso de reposición con apelación subsidiaria contra la resolución de fecha 2 de marzo de 2022, en cuanto no dio lugar a la presencia del abogado en la diligencia de interrogatorio y no dio lugar a interrogar a mi representado en su domicilio”, se indicó en el documento ingresado por el abogado de Martínez, Juan Carlos Manríquez.

El alegato, de acuerdo a la defensa de Martínez, se realizó porque el interrogatorio de Romy Rutherford se iba a realizar sin su presencia, lo que “impide poder medir la forma y efectos de las diferentes técnicas de interrogatorio, de respuestas y de sus consecuencias o de tener una cabal compresión de las diferentes consecuencias o sentidos en que podrian haber sido recibidas sus respuestas para, por ejemplo, terminar aceptando como ciertos algunos supuestos sugestivos de hechos que en verdad no han ocurrido”.

Defensa de Martínez acusó a Rutherford de filtración

Anteriormente, el abogado Juan Carlos Manríquez denunció a la jueza Romy Rutherford ante el fiscal nacional Jorge Abbott por haber revelado antecedentes del caso a los medios de comunicación.

Según reclamó el defensor en entrevista con la radio Cooperativa, la ministra Rutherford dijo ante la prensa que la detención del general Martínez “es un escenario posible”, lo que no debería pasar cuando la investigación sigue en curso.

Ricardo Martínez renunció a la comandancia en jefe del Ejército días antes del 9 de marzo, cuando se concrete el cambio de mando en la institución.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias