País

General Yáñez afirmó que Carabineros serán “colaboradores activos” en la reforma institucional

El general director de la policía uniformada envió un mensaje de Año Nuevo, en donde destacó la labor realizada durante la pandemia.

El general Ricardo Yáñez. Foto: Agencia Uno
El general Ricardo Yáñez. Foto: Agencia Uno

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aseguró que en su institución serán “colaboradores activos” en el proceso de reforma que se iniciará este 2021.

En un mensaje de Año Nuevo dirigido a los funcionarios, el titular de la policía uniformada señaló que está “orgulloso” del trabajo realizado durante la pandemia del coronavirus, las que los movilizó en distintos puntos a propósito del estado de emergencia vigente.

“Sin dudarlo estuvimos en terreno 24/7 fiscalizando, contralando, ayudando y orientando, comprometidos por completo en la contención de este virus sin descuidar jamás el orden y la seguridad”, expresó.

El general Yáñez añadió que “también pusimos a disposición de la ciudadanía nuestra Comisaría Virtual que se convirtió en la primera herramienta tecnológica de la pandemia y estuvimos con nuestros Carabineros de integración comunitaria ayudando a quienes estaban en situación de calle y a las personas que más lo requerían”.

Por el futuro institucional, el director manifestó que “los 60 mil hombres y mujeres que formamos Carabineros avanzaremos juntos y seremos colaboradores activos de la reforma que será un proceso para crecimiento de nuestra institución”.

“Queremos ser mejores carabineros a la altura de los que Chile necesita y espera de nosotros”, añadió.

Yañez llegó al cargo en noviembre de 2020 tras la salida de Mario Rozas, la que se concretó tras el operativo realizado por Carabineros en un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Talcahuano, que terminó con dos niños heridos.

Más Noticias

Más Noticias