País

General Yáñez en funeral de carabinero asesinado: "¿Cuántos mártires más tenemos que llorar?"

El general director de la institución anunció el ascenso póstumo de David Florido Cisterna, señalando además que la Tenencia de Pedro Aguirre Cerda llevará su nombre.

Yáñez durante la ceremonia fúnebre del cabo Florido. CARABINEROS
Yáñez durante la ceremonia fúnebre del cabo Florido. CARABINEROS
Por:  Equipo El Dinamo

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, asistió este lunes al funeral del cabo segundo David Florido Cisterna, quien fue asesinado el viernes durante un procedimiento realizado en una peluquería en Pedro Aguirre Cerda.

La autoridad policial asistió a la ceremonia realizada en la Parroquia Nuestra Señora Del Rosario en Quilpué, instancia en donde anunció dos reconocimientos para el mártir.

“He dispuesto el ascenso extraordinario al grado de suboficial mayor, de su hijo, como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria. Desde hoy, será recordado como el suboficial mayor David Florido Cisterna”, señaló Yáñez, dirigiéndose al padre del fallecido funcionario.

Además, el general director informó que Tenencia Pedro Aguirre Cerda llevará su nombre “como homenaje y memoria permanente para toda la comunidad”.

En su discurso, el general Yáñez volvió a emplazar a las autoridades de los otros poderes para avanzar en la protección de las policías, señalando que “cada año, cerca de 6 mil carabineros resultan lesionados cumpliendo su deber”.

“Terminemos con los cuestionamientos, afirmaciones, imputaciones ligeras y públicas, sin fundamentos, que solo dañan la autoridad de quienes por ley deben protegernos. ¿Qué más tiene que pasar? ¿Cuántos mártires más tenemos que llorar para que los responsables reciban el castigo legal que merecen?”, agregó.

El general director expresó que “si esos delincuentes no reciben las penas que merecen, van a seguir matando a los únicos hombres y mujeres que siempre están ahí para proteger a la comunidad y dispuestos a rendir su vida cuando así se requiere, sus carabineros”.

Tras esto aseguró que la institución “no va a descansar” en encontrar a los responsables del asesinato, manifestando que “es cosa de horas” que los sospechosos puedan ser capturados.

Luego de la ceremonia fúnebre en la iglesia, el cuerpo del ahora suboficial mayor Florido fue trasladado hasta el el cementerio Parque del Sendero de Quilpué, donde será sepultado.

Más Noticias

Más Noticias