País

General Yáñez llama a "no seguir desprestigiando una institución que se saca la cresta todos los días"

"Los carabineros, como cualquier compatriota, somos personas que merecen respeto", sostuvo.

Yáñez aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo recibido por la comunidad de Chillán para despedir al nuevo mártir. AGENCIA UNOYáñez aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo recibido por la comunidad de Chillán para despedir al nuevo mártir. AGENCIA UNO
Yáñez aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo recibido por la comunidad de Chillán para despedir al nuevo mártir. AGENCIA UNO

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, participó del funeral de Breant Rivas Manríquez, carabinero asesinado en medio de un procedimiento policial en Chillán Viejo, donde hizo un llamado a no seguir “desprestigiando” a la institución.

Yáñez aprovechó la oportunidad de agradecer el apoyo recibido por la comunidad de Chillán para despedir al nuevo mártir. 

Para el general director, estas "son las muestras que reciben todos los días carabineros, donde voy me piden más carabineros, más cuarteles más vehículos".

Junto con ello, calificó de “lamentable” el crimen del carabinero por lo que hay que “hacer algo. Primero, para no seguir desprestigiando una institución que se saca la cresta todos los días por la seguridad de nuestros compatriotas".

En esta línea, instó a tener “un poco de objetividad, en la medida de lo posible, para que antes de hacer juicios descarnados públicamente, esperemos que los procesos funcionen”.

Para Ricardo Yáñez, esto hará que se pueda "fortalecer una institución que es necesaria para el país, necesaria para todos los habitantes, queremos todos vivir en paz".

"Los carabineros, como cualquier compatriota, somos personas que merecen respeto", sostuvo.

Consultado sobre la llegada de la ministra del Interior, Izkia Siches, el general director de Carabineros explicó que la jefa del gabinete compartió por cerca de media hora con la familia de Breant Rivas Manríquez.

El carabinero Breant Washington Rivas Manríquez (23 años de edad y 2 años, 10 meses de servicio) inició una persecución en medio de un control policial y logró la aprehensión de uno de los involucrados, un menor de 16 años, en la intersección de calles Eduardo Ossandón con Pasaje Juan Francisco González.

Sin embargo en ese momento llegó un tercer individuo, no identificado y del cual no se conoce su injerencia en el procedimiento, quien portaba una pistola y efectuó una cantidad indeterminada de disparos en contra del carabinero. 

Más Noticias

Más Noticias