País

General Yáñez y captura de sospechoso de muerte de cabo Florido: "Esperamos que reciba las penas que corresponde"

“Nosotros hemos cumplido. Hemos cumplido nuestra promesa y hemos hecho nuestro trabajo”, dejó en claro el general director de Carabineros.

La ministra Siches se limitó a señalar que "estamos agradecidos de la labor y despliegue de todas las capacidades del país para encontrar a quien a mansalva asesinó a David Florido". AGENCIA UNO
La ministra Siches se limitó a señalar que "estamos agradecidos de la labor y despliegue de todas las capacidades del país para encontrar a quien a mansalva asesinó a David Florido". AGENCIA UNO

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, sacó la voz para referirse a la detención de quien es sindicado como principal sospechoso de la muerte del cabo segundo David Florido Cisterna, quien perdió la vida el pasado viernes en Pedro Aguirre Cerda.

En una conferencia de prensa dada junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, en La Moneda, Yáñez dejó en claro que "nos comprometimos a que no íbamos a descansar hasta detener al autor de este cobarde asesinato".

Para ello se dispuso de un equipo multidisciplinario, que "liderado por el Ministerio Público, el día de hoy ha logrado su captura. Un delincuente que, esperamos, reciba las penas que corresponden por este crimen".

"Nosotros hemos cumplido. Hemos cumplido nuestra promesa y hemos hecho nuestro trabajo. Así que ahora esperamos que Tribunales y el Ministerio Público adopten las sanciones más severas para el autor de este crimen", puntualizó el líder de Carabineros.

Junto con ello, aprovechó la oportunidad para destacar a "todo el equipo del OS-9 y a todos los carabineros que participaron en la pesquisa, en las diligencias y en el trabajo que se desarrolló para su ubicación y captura".

Respecto a la detención del sospechoso vinculado a la muerte del cabo Florido, Ricardo Yáñez detalló que "esta persona se encontraba en Colina, en condiciones de abandonar el país. Nos comunicamos con la familia y les comunicamos este antecedente".

Por su parte, la ministra Siches se limitó a señalar que "estamos agradecidos de la labor y despliegue de todas las capacidades del país para encontrar a quien a mansalva asesinó a David Florido".

El sospechoso es un hombre de 24 años, quien fue detenidos por carabineros de Colina y que presentaba antecedentes penales, ya que cumplía una pena de ocho años de prisión, recibiendo la libertad condicional en diciembre del año pasado. 

Más Noticias

Más Noticias