País

Giorgio Jackson: “El sistema educativo chileno es el más pro mercado y segregado del mundo”

Además, el presidente de la Feuc aseguró que “tiene que haber un cambio de concepción; tiene que haber humildad por parte del Gobierno, a entender que sus ideologías en término de educación han fracasado".

Por:  UPI

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Giorgio Jackson, dijo que los organismos internacionales están expresando que el sistema educativo chileno es el “más pro mercado y más segregado”, por lo cual llamó al Gobierno a atacar el problema de fondo de la enseñanza chilena.

“La movilización social de los últimos meses tiene una demanda detrás, y es una expresión de que hay un problema mayor. Tiene que haber un cambio de concepción; tiene que haber humildad por parte del Gobierno, a entender que sus ideologías en término de educación han fracasado“, expresó Jackson.

Agregó que “esto lo demuestran los índices de los organismos internacionales, lo demuestra todo el mundo, de que Chile es el sistema educativo más pro mercado que existe y es el más segregado del mundo”.

Jackson dijo que el plan del Gobierno “Salvemos el Año Escolar” “fue un idea para tratar de bajar esta discusión de fondo que ataca la ideología de lo que fue la del año 1981 en materia educativa”.

Más Noticias

Más Noticias