País

Giorgio Jackson sobre cronograma: “Están todos los temas, pero siempre desde la postura del gobierno”

Pese a esto, el presidente de la Feuc enfatizo en lo positivo de las reuniones programadas en conjunto con el ministerio.

Por:  El Dínamo

Un día después de que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregara el cronograma de temas y fechas donde tendrán lugar las mesas de trabajo propuestas por el gobierno para resolver el conflicto estudiantil, el presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, estableció que pese a que se conversarán todos los temas, no hay un equilibrio de poder entre los participantes de la negociación.

En declaraciones reproducidas por La Tercera, Jackson aseguró que “están todos los temas, pero siempre desde la postura del gobierno, entonces el que zanja finalmente si es que hay un acuerdo o no es el gobierno”. Además, el dirigente agregó que existe un grado de vulnerabilidad en esta instancia “que genera un riesgo y un escepticismo respecto a los resultados”

Sin embargo, destacó que lo positivo de estas reuniones son los “tiempos acotados”.

Jackson, además, declaró que la propuesta que se les entregó ayer va a tener que ser bajada a las bases del movimiento estudiantil. “Hay que ver qué se decide, porque estamos en una situación complicada a nivel país, no solamente por la tragedia, sino también por el conflicto estudiantil que se viene arrastrando hace cuatro meses”, aclaró.

Más Noticias

Más Noticias