País

Gobernador de Talca dejó sus funciones por no respetar el calendario de vacunación

La Intendencia del Maule confirmó la salida de Jaime Suárez, quien fue acusado de participar de la inoculación de una persona en Constitución antes de la puesta en marcha del plan.

Suárez ocupaba el cargo desde noviembre de 2020. Foto: Gobernación de Talca
Suárez ocupaba el cargo desde noviembre de 2020. Foto: Gobernación de Talca

La Intendencia de la Región del Maule informó durante este martes que el gobernador de la provincia de Talca, Jaime Suárez, deberá dejar su cargo al ser acusado de no respetar el calendario de vacunación contra el coronavirus establecido por el Ministerio de Salud (Minsal).

En un comunicado, la autoridad regional señaló que se determinó el cese de las funciones de Suárez “debido a no haberse ceñido a las instrucciones sobre la calendarización del plan de vacunación que comenzará mañana 3 de febrero”.

El caso que terminó en la salida del gobernador de Talca ocurrió durante esta jornada en la ciudad de Constitución, donde se dio inicio al proceso de inoculación 24 horas antes de la fecha fijada por el Gobierno. En aquel lugar se vacunó a un médico mayor de 80 años, en un acto en el que participó la autoridad.

Desde la Intendencia señalaron que el cargo será ocupado de forma temporal por el actual seremi de Justicia de Maule, Germán Verdugo.

Suárez, quien es profesor, periodista y militante de la UDI, llegó a la Gobernación de Talca en noviembre de 2020,  tras la renuncia de Felipe Donoso para ser candidato a diputado. Anteriormente se desempeñó como seremi de Educación de la región.

Más Noticias

Más Noticias