País

Gobernador del Biobío presiona a La Moneda y anuncia querella por Ley Antiterrorista por ataque en Contulmo

Rodrigo Díaz afirmó que contactó a un abogado penalista para presentar la acción legal por el atentado contra el molino Grollmus, que dejó a tres personas heridas.

El gobernador de Biobío criticó la postura de las autoridades centrales sobre los hechos de violencia en la zona. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El gobernador de Biobío criticó la postura de las autoridades centrales sobre los hechos de violencia en la zona. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz (Ind), puso presión a La Moneda ya que este viernes anunció que presentará una querella por Ley Antiterrorista por el violento atentado incendiario que se registró a inicios de esta semana en el molino Grollmus de Contulmo, que dejó a tres personas heridas.

Tras participar en la sesión de la comisión contra el crimen organizado de la Cámara de Diputados en la Gobernación Regional del Biobío, Díaz expresó su molestia con la postura de las autoridades centrales frente a los hechos de violencia en la zona.

“Cada vez que ocurre un hecho violento en el sur de la provincia de Arauco, pareciera que en Santiago se asimila a un vehículo más que se quemó, y aquí todos los días hay cortes de camino, amenazas, y con frecuencia inusitada, están habiendo quema de propiedades y ataques a personas”, expresó el gobernador, según lo consignado por Emol.

Díaz anunció que "la decisión que había tomado de contratar servicios jurídicos para perseguir la responsabilidad por estos hechos la estamos materializando, le he solicitado al abogado Marcelo Villena, prestigioso penalista de la región, que tome la representación del Gobierno regional del Biobío y presente una querella criminal por Ley Antiterrorista frente a los hechos que han ocurrido hace sólo algunos días".

“Esta decisión la he tomado porque existe mérito para hacerlo, sobre esta materia, podemos los gobiernos regionales requerir este tipo de investigación”, precisó.

El gobernador comentó que con esta querella se busca que "se escuche fuerte en Santiago, se escuche también en el Poder Judicial y en los otros órganos autónomos del Estado, que nos cansamos de ver sufrir a nuestra gente; que estamos hastiados de la ineficacia para resolver los problemas que afectan a las personas".

El Ejecutivo, a través de la unidad jurídica del Ministerio del Interior, determinó presentar una querella por los delitos de homicidio frustrado, robo con violencia e intimidación, porte de armas y municiones, e incendio, desestimando invocar la Ley Antiterrorista y la Ley de Seguridad del Estado (LSE).

Más Noticias

Más Noticias