País

Gobernador encara al Gobierno por ataque en Ercilla: "Si no quieren estado de emergencia, busquen la mejor alternativa"

La autoridad regional explicó que tras el fin del estado de excepción en La Araucanía se vio un incremento de 150% en los atentados vistos en la zona.

Esto, mientras el Presidente Gabriel Boric condenó el ataque contra cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur. AGENCIA UNO/ARCHIVOEsto, mientras el Presidente Gabriel Boric condenó el ataque contra cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Esto, mientras el Presidente Gabriel Boric condenó el ataque contra cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, hizo un llamado al Gobierno a tomar medidas para hacer frente a la violencia en la zona, tras el ataque registrado en Ercilla, que dejó a un conductor herido de gravedad. 

Rivas expresó a Emol que "hoy nuevamente tenemos que lamentar un ataque terrorista en nuestra Región de La Araucanía, en que otra vez un chofer, un trabajador está hoy con riesgo de su vida".

La autoridad regional explicó que tras el fin del estado de excepción en La Araucanía se vio un incremento de 150% en los atentados vistos en la zona.

Es por ello que recalcó que "esta situación no puede continuar hacemos un llamado al Gobierno a tomar todas las medidas necesarias para poder controlar esta situación".

"Si no quieren un estado de emergencia, busquen cuál es la mejor alternativa, porque lo que está ocurriendo hoy en las carreteras no puede seguir ocurriendo", complementó el gobernador Rivas.

Luciano Rivas recordó que “el subsecretario Monsalve ayer lo decía claramente, en la Región del Biobío, en la Provincia de Arauco, aquí hay crimen organizado, espero que no tengamos diferencias de opiniones en nuestras regiones y no hablemos de que tenemos delitos comunes, lo que pasó aquí es un delito terrorista”.

Esto, mientras el Presidente Gabriel Boric condenó el ataque contra cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur, en donde tres personas resultaron heridas, una de ellas internada con riesgo vital en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. 

El jefe de Estado aclaró que “acá lo que se requiere es un cambio profundo en la política que ha seguido adelante el Estado de Chile para abordar este conflicto”.

“El diálogo es el camino, pero el diálogo no es el resultado, no basta con decir vamos a dialogar, tenemos que hablar de acciones concretas”, añadió. 

Más Noticias

Más Noticias