País

Gobierno anuncia apertura de 10 pasos fronterizos terrestres

Las autoridades señalaron que los complejos fronterizos reabrirán en dos etapas entre diciembre y enero, con protocolos sanitarios similares al ingreso por aeropuerto.

El paso Los Libertadores reabrirá sus puertas durante el mes de enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El paso Los Libertadores reabrirá sus puertas durante el mes de enero. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Gobierno anunció este lunes la apertura de 10 pasos fronterizos a lo largo del país, en un plan que constará de dos etapas entre diciembre y enero.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, explicó que “los requisitos de ingresos por estos pasos serán los mismos y con la misma rigurosidad que cuando se habilitaron los pasos aéreos en los aeropuertos”.

“Aquellas personas que quieran ingresar a Chile, si son extranjeros tendrán que haber homologado y validado su proceso de vacunación, tendrán que llenar la Declaración Jurada en página C19.cl, tendrán que contar con un seguro de salud y serán sometidos a un test diagnóstico al ingresar a nuestro país”, manifestó.

Apertura de pasos terrestres para el 22 de diciembre:

Apertura de pasos terrestres para el 4 de enero:

Cambios en el plan Paso a Paso

Junto con informar sobre la apertura de fronteras terrestres, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de los cambios de las comunas dentro del plan Paso a Paso, los que se concretarán este miércoles 22 de diciembre a las 05:00 horas.

Durante la jornada avanzarán a apertura inicial (fase 4) Alto del Carmen, Coquimbo, La Serena, Los Vilos, Valparaíso, Viña del Mar, El Quisco, Navidad, Pichilemu, Curicó, Rauco, Cabrero, Laja, Negrete, Renaico, Collipulli, Cunco, La Unión, Máfil, Haualaihué, Dalcahue y Chonchi.

Además, avanzarán a preparación (fase 3) las comunas de Mulchén, Santa Bárbara, Río Bueno y Coyhaique.

Más Noticias

Más Noticias