País

Gobierno anuncia otras 21 comunas de la Región Metropolitana que pasan a cuarentena

Con esto, son 38 las comunas que estarán en confinamiento completo a partir de este jueves.

El alza de contagios obligó a tomar esta medida. (Agencia Uno/Archivo).
El alza de contagios obligó a tomar esta medida. (Agencia Uno/Archivo).

Durante el balance del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud anunció otras 21 comunas que a partir de este jueves a las 05:00 horas pasarán a cuarentena, debido al alza de contagios que se ha registrado en los últimos días.

Se trata de Cerro Navia, Maipú, Lo Espejo, La Reina, Macul, San Joaquín, El Monte, Melipilla, Estación Central, San Pedro, Peñalolén, La Pintana, Independencia, Puente Alto, Ñuñoa, San Bernardo, Pirque, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, La Granja y Peñaflor.

Estas 21 comunas en cuarentena se suman a Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, El Bosque, Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango, La Cisterna, Talagante, Santiago y San Ramón.

Además de las nuevas comunas que pasan a cuarentena en la Región Metropolitana, las autoridades anunciaron varios cambios en el Plan Paso a Paso con respecto a regiones.

Por ejemplo, avanzarán a Transición las comunas de El Quisco, Catemu, Las Cabras, Quemchi y Palena. Además, avanzan a Preparación las comunas Tierra Amarilla, Andacollo, Vichuquén. Por su parte, retroceden a Transición: Putaendo, Codegua, Mostazal, Cobquecura, El Carmen, Quirihue y Nacimiento.

Quienes también tendrán cuarentena serán Illapel, Cabildo, Limache, La Cruz, Calera, Olivar, Graneros, Rancagua, Rauco, San Javier, Yerbas Buenas, San Clemente, Maule, San Carlos, Pinto, Quillón, Santa Juana, Laja, Yumbel, Puyehue y Quinchao.

Balance COVID-19 del 22 de marzo

Además, en las últimas 24 horas se reportaron 6.155 casos nuevos de COVID-19 en el país, de los cuales 4.142 son personas con síntomas, 1.547 asintomáticos y 466 no notificados. A la fecha, el virus suma un total de 938.094 personas que se han enfermado, 877.189 que se han recuperado y 38.024 aún se mantienen en etapa activa.

Con respecto a los decesos, el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) informó la muerte de otras 80 personas, sumando un total de 22.359 muertos a causa del virus.

A la fecha, 2.269 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1973 están con apoyo de ventilación mecánica.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 177 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorio, se informaron los resultados de 75.880 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.644.892 tests analizados a nivel nacional. La positividad en el país llegó al 7,92% y en la Región Metropolitana al 7%.

Más Noticias

Más Noticias