País

Gobierno anuncia querellas contra responsables de disparos en Meiggs

Una de las mujeres heridas es una periodista que recibió un impacto de bala en la cabeza y se encuentra internada de gravedad.

La policía logró la detención de dos hombres que fueron grabados mientras disparaban. AGENCIA UNOLa policía logró la detención de dos hombres que fueron grabados mientras disparaban. AGENCIA UNO
La policía logró la detención de dos hombres que fueron grabados mientras disparaban. AGENCIA UNO
Por:  Equipo El Dinamo

La delegada presidencial de la Región de Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que el gobierno presentará una querella criminal contra las dos personas detenidas en Estación Central tras un tiroteo que terminó con heridos de bala.

Las personas fueron heridas en medio de la marcha de la Central Clasista de Trabajadores que culminó con varios saqueos a locales comerciales del barrio Meiggs.

Al respecto, Constanza Martínez aseguró que “como gobierno queremos expresar nuestro total rechazo y condena a los hechos delictuales que se produjeron durante el día”.

“Así mismo expresar nuestra solidaridad con las distintas víctimas y además queremos anunciar que vamos a presentar las distintas querellas a partir del Ministerio del Interior en coordinación con los municipios para seguir a los responsables y que estos hechos no queden impunes”, profundizó.

Junto con la acción legal, la delegada presidencial pidió avanzar en “desbaratar estas bandas y perseguir el poder de fuego que éstas tienen, por tanto vamos a estar esta semana trabajando arduamente en esto”.

“Estos hechos no se pueden repetir y creemos que como autoridades tenemos que poner todo de nuestra parte”, profundizó

Periodista quedó en riesgo vital

Con el paso de las horas, la policía entregó más detalles sobre la víctima que se encuentra internada de gravedad tras recibir un impacto de bala en su cabeza.

Se trata de una periodista de unos 30 años que trabaja para el medio Señal 3 de La Victoria en la cobertura de la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores en el Día del Trabajador.

La mujer usaba casco y máscara anti gases cuando fue impactada por un disparo en la cabeza.

Las otras dos víctimas fueron heridas en sus extremidades, una en una pierna y la otra en el hombro.

Junto con las acciones legales que anunció la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, los alcaldes de Santiago, Irací Hassler, y de Estación Central, Felipe Muñoz, anunciaron que entregarán apoyo judicial para los afectados.

Más Noticias

Más Noticias