País

Gobierno anunciará el lunes el plan para Fiestas Patrias

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que la situación epidemiológica es distinta a la de 2020, adelantando que podrían haber mayores libertades.

Algunos municipios decidieron cancelar algunos eventos masivos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Algunos municipios decidieron cancelar algunos eventos masivos. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que el próximo lunes 23 de agosto se entregarán los detalles del plan para la celebración de Fiestas Patrias en medio de la pandemia de COVID-19.

La autoridad abordó el tema luego que varios municipios confirmaran que van a suspender algunos eventos masivos. De hecho, en la comuna de Santiago se cancelarán la tradicionales fondas del Parque O’Higgins para reemplazarla por pequeños eventos barriales.

Daza expresó que “hemos venido trabajando las últimas semanas en un plan para hacer un 18 seguro”, sin entregar detalles sobre una posible réplica del recordado plan “Fondéate en casa” que se aplicó durante el año 2020.

“Sabemos que la situación epidemiológica hoy día es muy distinta a la que tuvimos el año pasado, donde teníamos una tasa alta de incidencia, de positividad, no teníamos una población vacunada como la tenemos hoy día. Por lo tanto, vamos a tener un 18 obviamente con mayores libertades de lo que fue el año pasado”, complementó.

Durante el año pasado el plan de Fiestas Patrias limitó los aforos para las celebraciones en los hogares y al aire libre, considerando las etapas del Paso a Paso. También se instalaron cordones sanitarios para controlar los traslados sin autorización.

Más Noticias

Más Noticias