País

Gobierno anunció permiso de apertura de recintos deportivos al aire libre en fase 1 y 2

El Ministerio del Deporte señaló que la autorización permitirá que establecimientos públicos y privados puedan recibir a deportistas con aforos determinados.

Los establecimientos que no cumplan con los protocolos tendrán su permiso revocado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los establecimientos que no cumplan con los protocolos tendrán su permiso revocado. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio del Deporte anunció la creación de un permiso especial, el que permitirá la apertura de recintos deportivos al aire libre en comunas que se encuentren en cuarentena (fase 1) o transición (fase 2) dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

Cecilia Pérez, titular de la cartera, informó que los establecimientos públicos y privados podrán postular a esta autorización, cumpliendo con un protocolo sanitario que permita el funcionamiento sin en riesgo de contagio con COVID-19.

“Esta pandemia la vamos a superar unidos, actuando con responsabilidad y siendo solidarios con nuestros seres queridos. Por eso, valoramos enormemente este nuevo paso que damos adelante en beneficio de todos los deportistas de nuestro país”, señaló la secretaria de Estado.

Pérez valoró también la labor del Ministerio de Salud y llamó a todos los encargados de los recintos deportivos a cumplir con las medidas sanitaras para mantener su funcionamiento pese al confinamiento.

Cómo obtener el permiso

Más Noticias

Más Noticias