País

Gobierno apunta a productora por caos en recital de Daddy Yankee: "Hay incapacidad de quien está organizando este evento"

El funcionario de Gobierno dejó en claro que apuntarán a que se refuerce la seguridad para los recitales de este miércoles y jueves, además de evaluar eventuales medidas contra la productora. 

"Además estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad". AGENCIA UNO
"Además estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad". AGENCIA UNO

Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, se refirió a las avalanchas y caos registrados durante el ingreso al Estadio Nacional por quienes llegaron al recital de Daddy Yankee, apuntando a la productora a cargo del evento, Bizarro, por estas situaciones.

Vergara, quien fue entrevistado por T13, explicó que luego de la primera presentación de Daddy Yankee se evaluará lo sucedido, acusando problemas en los ingresos, incidentes y personas que entraron a zonas que no corresponden al ticket adquirido, entre otras irregularidades.

“Tenemos que evaluar si quien organizó el evento cumplió con lo que tenía que cumplir, pero claramente las imágenes que hemos visto en estos minutos hablan de que hay una incapacidad de quien están organizando este evento para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad”, sostuvo el subsecretario.

En esta línea, Eduardo Vergara declaró que "la prioridad en un evento masivo es la seguridad de la persona. Además estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad. Eso significa garantizar que las personas que asistan a estos eventos tengan tranquilidad”.

El funcionario de Gobierno dejó en claro que apuntarán a que se refuerce la seguridad para los recitalesde este miércoles y jueves, además de evaluar eventuales medidas contra la productora. 

“En base a lo que hemos visto, lo que corresponde es que las autoridades evalúen lo que sucedió, cursen las multas de ser necesario”, aseguró.

Eduardo Vergara puntualizó que “hay que evaluar al final del evento si se cumplió lo que se acordó y si no se cumplió, hay multas que se pueden cursar, hay otras medidas que se pueden implementar a contar de mañana y, por supuesto, lo mínimo es que mañana nada de esto ocurra. Siempre los eventos están en tela de juicio respecto a si se autorizan, si se revoca la autorización o si se piden medidas paliativas para que esto no suceda".

Más Noticias

Más Noticias