País

Gobierno busca adquirir 4 millones más de vacunas Sinovac tras comprobar su efectividad

De concretarse, nuestro país sumará un total de 18 millones de dosis del laboratorio chino.

El Gobierno espera que el estudio que se dio a conocer el viernes motive a la gente a vacunarse. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Gobierno espera que el estudio que se dio a conocer el viernes motive a la gente a vacunarse. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Gobierno busca extender su convenio con Sinovac y poder así adquirir cuatro millones más de dosis de su vacuna Coronavac contra el COVID-19.

La decisión se tomó tras los positivos resultados del reporte sobre el estudio “Efectividad de la vacuna CoronaVac con virus inactivado contra SARS-CoV-2 en Chile”, el que esperan logre provocar que quienes no han sido inoculados, asistan a los distintos centros de vacunación.

Según se reveló el pasado viernes, las autoridades aseguraron que la efectividad de la vacuna al día 14 después de la segunda dosis, arroja que, para prevenir COVID-19 sintomático, es decir infección con síntomas, es del 67%, mientras que alcanza un 85% para prevenir la hospitalización.

A su vez, presenta un 89% de efectividad para prevenir ingreso a la UCI y en un 80% para prevenir la muerte a causa de la enfermedad.

Tras estos resultados, el Gobierno busca adquirir 4 millones de nuevas dosis de la vacuna de Sinovac, que se sumarían a las 14 millones ya compradas al laboratorio chino, informó El Mercurio.

Durante la mañana de este domingo, se recibieron 500 mil dosis para continuar con el calendario de vacunación, el que esta semana estará enfocado en las segundas dosis y en personas de 47 años, los días jueves y viernes.

Más Noticias

Más Noticias