País

Gobierno califica dichos de ex Presidente Frei como un acto de ‘gran irresponsabilidad’

"Si él no quiere o no tiene la voluntad de ayudar a construir lo que estamos haciendo acá en Chile que por favor, no colabore a destruir lo que Chile está desarrollando", dijo el vocero de Gobierno Andrés Chadwick.

Por:  UPI

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó como un “acto de gran irresponsabilidad” los dichos del ex Presidente Eduardo Frei, quien afirmó que Chile estaría al borde de la ingobernabilidad.

El vocero señaló que “nos parecía un acto de gran irresponsabilidad y además agravado porque se trata de declaraciones que se hicieron en el extranjero y se trata de declaraciones hechas por un ex Presidente de la República, entonces son gravemente irresponsables las declaraciones del senador Frei”.

El ministro Chadwick añadió que “lo que nosotros le pedimos como Gobierno es que si él no quiere o no tiene la voluntad de ayudar a construir lo que estamos haciendo acá en Chile que por favor, no colabore a destruir lo que Chile está desarrollando“.

Por su parte, la senadora de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, indicó que es “muy feo que un ex Presidente de la República vaya a pelar al Gobierno chileno fuera del país, porque eso es en buen castellano, es ir a hablar mal de nuestro país, eso no se hace”.

Más Noticias

Más Noticias