País

Gobierno calificó como “ilegal” paro de la CUT

El vocero señalo que "el paro ilegal que ha sido convocado para esta semana, es de responsabilidad, su convocatoria, del presidente de la CUT don Arturo Martínez y por consiguiente, toda la responsabilidad sobre lo que allí va a ocurrir es precisamente sobre las personas que han convocado".

Por:  UPI

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, calificó de ilegal el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para los días 24 y 25 de agosto, indicando que se han tomado todas las medidas necesarias para que la ciudadanía no se vea afectada.

El vocero señalo que “el paro ilegal que ha sido convocado para esta semana, es de responsabilidad, su convocatoria, del presidente de la CUT don Arturo Martínez y por consiguiente, toda la responsabilidad sobre lo que allí va a ocurrir es precisamente sobre las personas que han convocado”.

El secretario de Estado añadió que “el Gobierno va a evaluar y ver las situaciones que se produzcan para efectos de aplicar las regulaciones o leyes que correspondan, pero no hay un criterio preconcebido, ni hay una medida adoptada, sino que solo se va a ver según sean los hechos”.

El ministro Chadwick señaló además que “esperamos por parte del Gobierno que no ocurran hechos de violencia, ni hechos que perturben a la ciudadanía, para efectos de tener vidas normales, y no tener que recurrir a ningún tipo de situación especial, pero la responsabilidad es del presidente de la CUT y el Gobierno va a evaluar los días que ha sido convocado el paro cual y cómo va a ser el comportamiento que en él se dé”.

Más Noticias

Más Noticias