País

Gobierno concreta expulsión de 50 colombianos condenados en Chile

Desde el Servicio Nacional de Migraciones aseguraron que se dejaron programados nuevos vuelos de expulsión durante el futuro Gobierno de Boric.

Los ciudadanos colombianos expulsados abordaron un vuelo de SKY con destino a Bogotá. AGENCIA UNO/ARCHIVOLos ciudadanos colombianos expulsados abordaron un vuelo de SKY con destino a Bogotá. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los ciudadanos colombianos expulsados abordaron un vuelo de SKY con destino a Bogotá. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Durante esta mañana el Gobierno en Chile confirmó la expulsión de 50 ciudadanos colombianos que fueron condenados en nuestro país por los tribunales de justicia.

Según detalló La Moneda, las penas aflictivas fueron reemplazadas por la expulsión de los extranjeros, quienes no podrán reingresar a Chile durante los próximos 10 años.

La salida de los migrantes condenados se concretó a través de un vuelo con la aerolínea SKY desde el Aeropuerto de Santiago a las 7:30 horas.

Al respecto, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, señaló que esta es la primera expulsión de ciudadanos extranjeros en 2022.

En detalle, el vuelo de SKY tiene como destino la ciudad colombiana de Bogotá, sin embargo, primero se hará una escala en Iquique para “recoger a algunos extranjeros que, efectivamente, habían sido condenados por delitos”.

Sobre los delitos por los que fueron condenados los extranjeros en Chile, Bellolio contó que algunos cometieron “narcotráfico, robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar habitado y porte ilegal de arma”, entre otros ilícitos.

Bellolio explica que vuelos de expulsión continuarán durante futuro Gobierno

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Álvaro Bellolio, también explicó que la saliente administración dejó programados otros vuelos de expulsión de migrantes que se concretarán durante el futuro Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

“Queremos destacar que nosotros vamos a entregar, a la nueva administración, seis vuelos financiados para poder expulsar a aquellos que ingresaron clandestinamente o quienes cometieron delitos”, aclaró.

En esta línea, Bellolio solicitó al futuro Gobierno dar una señal clara: “Quien ingresa clandestinamente no se le debe hacer un perdonazo, sino que se deben tomar medidas para que pueda regresar a su país y dar un señal que no sigan arriesgando su vida para ingresar de esta forma”.

Por último, la autoridad aseguró que los vuelos de expulsión como el que se realizó con 50 ciudadanos colombianos, son claves para una buena “convivencia entre nacionales y extranjeros dado que se da la señal clara de que quien comete un delito o una infracción grave a la ley migratoria, no puede permanecer en nuestro país”.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias