País

Gobierno confirma elección de juez Fuentes Belmar para ocupar vacante en la Corte Suprema

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, afirmó que para el Ejecutivo el nombre del magistrado es el que reúne mayores consensos para ser ratificado por el Senado y ocupar el puesto dejado por la ministra Margarita Herreros.

Por:  UPI

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, confirmó que el gobierno eligió como carta para ser designado como ministro de la Corte Suprema al actual presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes Belmar.

El secretario de Estado afirmó que para el Ejecutivo el nombre del magistrado es el que reúne mayores consensos para ser ratificado por el Senado y ocupar la vacante dejada por la ministra Margarita Herreros.

“Creemos que el ministro Fuentes Belmar tiene una dilatada experiencia, es un hombre que reúne amplios consensos y creemos que sería un gran aporte a la Corte Suprema”, dijo.

El nombre del sentenciador será analizado la próxima semana por el Senado.

Primero el juez deberá concurrir ante la Comisión de Constitución Legislación y Justicia y luego someterse a la ratificación de su designación en sala, donde debería obtener, al menos, los dos tercios de los votos parlamentarios.

Más Noticias

Más Noticias