País

Gobierno da inicio a pagos masivos de la Pensión Garantizada Universal

El beneficio fue entregado de forma automática a los beneficiarios del Pilar Solidario.

Se puede consultar si es beneficiario de la PGU en el portal de Chile Atiende. AGENCIA UNO/ARCHIVOSe puede consultar si es beneficiario de la PGU en el portal de Chile Atiende. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Se puede consultar si es beneficiario de la PGU en el portal de Chile Atiende. AGENCIA UNO/ARCHIVO

En La moneda el presidente Sebastián Piñera dio inicio al primer pago masivo de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que beneficiará a adultos mayores jubilados y no jubilados.

Durante esta jornada se realizarán más de 530 mil pagos automáticos. Estos corresponde a los primeros beneficiados, ya que la Pensión Garantizada Universal llegará a más de 2 millones de adultos mayores en total.

Este nuevo beneficio lo pueden recibir pensionados bajo cualquier modalidad, y mayores de 65 años que se encuentren laboralmente activos, sin la necesidad de pensionarse.

También es requisito para recibir la PGU no estar dentro del 10% más rico de la población según el Registro Social de Hogares y acreditar residencia en Chile por al menos 20 años.

Montos de la Pensión Garantizada Universal y dónde ver si soy beneficiario

El monto de la prestación dependerá del valor de la pensión base que tenga el beneficiario, el cual debe ser menor o igual a $630.000. Cómo máximo se entregarán hasta $185 mil por persona.

En otras palabras, una persona que reciba actualmente el Pilar Solidario verá aumentados sus ingresos en $8.904. Eso sí, si la persona cuenta con ahorros individuales estos se sumarán al beneficio.

Por ejemplo, si alguien recibe una pensión base de $500 mil, desde hoy contará con un 35% más dinero, equivalente a $178.108.

 

Al respecto, el presidente Piñera destacó que en su Gobierno tienen “un compromiso muy fuerte con mejorar las pensiones”.

“Con este compromiso estamos tratando mejor a nuestros adultos mayores y eso hace de Chile un mejor país", señaló el mandatario que dejará su cargo el 11 de marzo del 2022.

Se puede consultar si se es beneficiario de la PGU a través del portal de Chile Atiende, donde el usuario debe ingresar su RUT y fecha de nacimiento.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias