País

Gobierno de Chile envió sus condolencias a Reino Unido por la muerte de Isabel II

El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó un breve mensaje para lamentar el deceso de la reina, mientras que la embajada británica en Santiago recibió flores de parte de seguidores de la monarquía.

La embajada de Reino Unido en Chile recibió las flores dejadas por los chilenos. AGENCIA UNO
La embajada de Reino Unido en Chile recibió las flores dejadas por los chilenos. AGENCIA UNO

El Gobierno de Chile envió sus condolencias a Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II, monarca y jefa de Estado que lideró el país por 70 años, quien falleció este jueves mientras se encontraba en el castillo de Balmoral de Escocia.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un breve mensaje lamentando el deceso de la reina, quien se transformó en una de las personalidades mundiales más importantes del siglo XX.

"El Gobierno de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II.
Extendemos nuestras sinceras condolencias al pueblo de Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones, así como a la familia real británica", expresó.

Flores en la embajada

La embajada en Chile en Reino Unido también fue escenario de las muestras de dolor por la muerte de Isabel II. Tras la confirmación del deceso, algunos chilenos seguidores de la monarquía llegaron hasta las puertas de la sede diplomática ubicada en Las Condes y dejaron flores.

El recinto, al igual que todos los edificios públicos del gobierno británico, tenía la Union Jack (la bandera del Reino Unido) a media asta.

La reina Isabel realizó una histórica visita a Chile en 1968, en donde visitó diversos lugares de Santiago, Valparaíso y Pucón, en donde fue acompañada por el entonces presidente Eduardo Frei Montalva.

La fallecida monarca también tenía otros vínculos con nuestro país como su admiración por los caballos chilenos.

Más Noticias

Más Noticias