País

Gobierno declara alerta ambiental para este jueves en la Región Metropolitana

El Ministerio de Educación sugirió que las clases de educación física no se suspendan, sino que se modifique su intensidad.  

La alerta fue decretada “con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región", indicaron las autoridades. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
La alerta fue decretada “con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región", indicaron las autoridades. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Una nueva alerta ambiental vive, este jueves 19 de mayo, la Región Metropolitana debido a la mala calidad del aire. 

La Delegación Presidencial Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, informó que la medida fue establecida ante la escasa ventilación en la cuenca de Santiago. 

"La calidad del aire alcanzó niveles de Regular en siete estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, y Alerta Ambiental por MP2,5 y MP10 en la Estación El Bosque, condición que se mantiene a esta hora", indicó el organismo a través de sus redes sociales.

Debido a ello, "y ante las adversas condiciones atmosféricas en Santiago, se declara Alerta Temprana preventiva para este jueves 19/05 en la Región Metropolitana", confirmó la Delegación Presidencial Metropolitana. 

La alerta ambiental fue decretada “con el fin de resguardar la salud de los habitantes de la región y dados los actuales niveles de concentración y condiciones atmosféricas proyectada en la cuenca de Santiago”, informó la autoridad.

En cuanto al pronóstico del tiempo, indicaron que la Dirección Meteorológica de Chile señaló que habrá un “régimen anticiclónico debilitado en superficie y vaguada en altura, y temperaturas entre 8°C y 18°C, por lo que habría poca ventilación”.

Medidas ante la alerta ambiental 

Junto a ello, las autoridades señalaron que, en cuanto a la calefacción residencial, no podrán funcionar los calefactores que utilicen combustibles sólidos, tales como leña y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera.   

En tanto, la restricción vehicular para este jueves 19 de mayo indica que no podrán circular automóviles y motocicletas sin sello verde, al interior del anillo de Américo Vespucio, cuyas placas patentes terminen en 2-3-4-5.

También hay restricción para los vehículos con sello verde, pero que estén inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre de 2011 y cuyas patentes finalicen en 6 y 7.

Finalmente, en el caso de las motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2010, no podrán circular las patentes que terminen en 6 y 7.

En relación a las actividades deportivas en establecimientos educacionales, el Ministerio de Educación, a través de la Seremi de Educación Metropolitana, sugirió que en los días de alerta ambiental, las clases de educación física no se suspendan, sino que se modifique su intensidad.  

Más Noticias

Más Noticias