País

Gobierno descarta entregar una nueva propuesta a estudiantes

El vocero Andrés Chadwick llamó a los estudiantes a reunirse en una mesa de diálogo en torno a la propuesta de 21 puntos presentada por Educación. Además, dijo que el diputado Arenas (UDI) estaba "equivocado" al decir que el Gobierno no escucha.

Por:  El Dínamo

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, planteó la posibilidad de establecer una mesa de diálogo entre los estudiantes y diversas autoridades en torno a la propuesta de 21 punto entregada por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, la semana pasada a los universitarios.

“La propuesta ya la tenemos y esperamos que ellos (estudiantes) puedan sentarse con las autoridades, los parlamentarios, para poder ver cómo sacamos adelante y complementamos la propuesta”, sostuvo el secretario de Estado, dejando en claro que no existirá otro documento por parte del Gobierno como solicitaron los estudiantes.

“No es una nueva propuesta, tenemos que conversarla, y para conversar no se puede exigir el todo o nada”, afirmó Chadwick, según consigna hoy La Tercera.

“Para diálogos y mesas de trabajo siempre estamos disponibles en el Gobierno, si eso no resulta posible, no es por voluntad nuestra”, agregó el ministro. “Si eso no resulta posible, vamos con los proyectos al Congreso para ver si ahí que es donde se genera institucionalmente el debate y podemos avanzar en las mejores soluciones”.

“Tenemos que ir avanzando gradualmente, porque tenemos muchas otras demandas y muchas otras cosas que satisfacer. Lo que ha hecho el Presidente es ponernos en camino de lograr un acceso que permita garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad de la educación”, destacó.

El vocero de Gobierno aprovechó la oportunidad para responder a las críticas hechas por el diputado UDI Gonzalo Arenas, quien criticó a Piñera a través de su cuenta de Twitter tras la firma del Acuerdo de Vida en Pareja, asegurando que “Presidente Piñera ni siquiera escucha a sus partidarios en ese tema y va a escuchar a los estudiantes”.

Chadwick dijo que Arenas “está equivocado”, porque “el Gobierno ha escuchado a todos los sectores, a los rectores, a los profesores, a los dirigentes estudiantiles, se ofreció una nueva propuesta y en ella objetivamente hay aspectos muy positivos y que hay un camino para avanzar”, concluyó.

Más Noticias

Más Noticias