País

Gobierno descartó extender IFE Universal: “La idea es reemplazarlo con el IFE Laboral”

El vocero Jaime Bellolio explicó que con esta decisión se busca generar condiciones de empleo.

El último pago del IFE Universal se concreta este mes de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El último pago del IFE Universal se concreta este mes de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó extender el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) Universal hasta marzo, luego de la solicitud que hizo un grupo de parlamentarios PPD.

En el programa Estado Nacional, explicó que la idea es reemplazar este beneficio con el IFE Laboral, el que se pagará hasta marzo. “El IFE Universal, tal como nosotros lo planteamos y los parlamentarios votaron exactamente eso, es hasta diciembre (…) y la idea es reemplazarlo con el IFE Laboral”, señaló el personero de Gobierno.

En esa misma línea, sostuvo que “lo que uno no quiere es que haya parlamentarios que jueguen con las personas, diciéndole cosas que saben que a futuro tienen un costo muy grande”.

Respecto a la decisión de extender el IFE Laboral, Bellolio afirmó que “es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleo”.

“Sigue hasta marzo. Nosotros nos interesaría que, cualquiera fuera el gobierno que gane, hayan algunas cosas de continuidad. Una de ellas es la red de protección social que se ha hecho acá y, por ejemplo, creemos que el IFE Laboral es una buena medida que está focalizada en generar condiciones de empleos, y que además mejora los salarios de las personas”, insistió.

Además, indicó que “la segunda cosa es lo que tiene que ver con las vacunas y con todo el plan de manejo de la pandemia, es algo que también tiene que continuar”.

Aunque descartaron continuar pagando el IFE Universal, el ministro apuntó a que “aún continúan las necesidades de muchas personas, y por lo mismo nosotros hemos hecho un foco muy importante en que vuelva nuevamente a generarse más empleo”.

Más Noticias

Más Noticias