País

Gobierno destaca compromiso de sacar inscripción automática y voto voluntario "a la brevedad"

El ministro secretario general de la Presidencia explicó que el deseo del Ejecutivo es resolver los problemas técnicos, por lo que están "preparando indicaciones al proyecto". Además, dio a conocer que entre las medidas a implementar se encuentran la firma electrónica del Presidente y de todos de los ministerios.

Por:  UPI

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, recalcó hoy que el Gobierno está comprometido con sacar el proyecto de inscripción automática y el voto voluntario a la “brevedad posible”.

En esa línea, el secretario de Estado explicó que el Ejecutivo quiere resolver los problemas técnicos y, por lo tanto, “estamos preparando indicaciones al proyecto que tenemos hoy día tramitándose en el Senado, de tal manera de poder destrabar los inconvenientes que el Servicio Electoral y el Registro Civil han hecho ver”.

Por otro lado, el titular de Segpres anunció que, como parte de la Agenda de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno, el Gobierno acordó con la presidencia de la Cámara de Diputados y del Senado establecer un grupo de trabajo, de tal manera que a la brevedad posible la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo se haga por medios electrónicos.

Además, Larroulet manifestó que “actualmente hay un gasto en materia de papel, en materia de tiempos enorme, producto de que no hemos sido capaces de modernizar la relación entre el Ejecutivo y Legislativo en cuanto a los medios de relación”.

De esa forma, dio a conocer que entre las medidas que se implementarán se encuentran, por ejemplo, firma electrónica del Presidente de la República, firma electrónica de los ministerios y que todos los mecanismos de interconexión en la relación Legislativo-Ejecutivo, se harán por vía electrónica.

Finalmente, concluyo que “estamos armando un equipo de trabajo para que en la brevedad posible podamos tener esa buena noticia para todo Chile”.

Más Noticias

Más Noticias