País

Gobierno eliminará límite de aforo para eventos masivos en comunas en fase 4

El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que para la asistencia a los eventos será obligatorio el pase de movilidad vigente y el uso de mascarilla.

La medida también pondrá fin a la obligación de los asistentes para mantenerse en una ubicación fija. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa medida también pondrá fin a la obligación de los asistentes para mantenerse en una ubicación fija. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La medida también pondrá fin a la obligación de los asistentes para mantenerse en una ubicación fija. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía, anunció un nuevo cambio en el plan Paso a Paso, el que permitirá que los eventos masivos puedan desarrollarse sin límite de aforo cuando las comunas se encuentren en Apertura Inicial (fase 4).

La medida fue anunciada por el ministro Lucas Palacios, quien en declaraciones a El Mercurio detalló que “estamos eliminando el tope máximo de asistentes. Actualmente, en fase 4 son 1.000 personas en espacio cerrado y 5.000 en espacios abiertos. Con los cambios, el aforo quedará determinado por el número de personas por metro cuadrado que se permita”.

La autoridad también precisó que la flexibilización regirá desde esta semana, tanto en lugares cerrados como abiertos, y será obligatorio para la asistencia el pase de movilidad vigente y el uso de mascarilla.

Palacios comentó que el límite para espacios cerrados en fase 4 era de una persona por cada dos metros cuadrados, pasando ahora con el ajuste a dos personas por cada un metro cuadrado de superficie útil.

“Con esto el aforo comienza a depender del tamaño del lugar donde se emplaza la actividad, grandes eventos musicales, teatros o espacios pequeños. Entonces ya no va a existir para fase 4 la definición de un tope máximo, porque los recintos pueden variar mucho unos de otros”, agregó.

La autoridad afirmó que en consideración a que hay eventos de tipo híbrido, es decir, con espacios fijos y abiertos, “estamos eliminando la obligación de mantenerse en una ubicación fija en zonas donde no hay butacas o banca fija”.

Los cambios anunciados por el Ejecutivo habían sido solicitados por la industria del entretenimiento, que alegó por las complejidades de la puesta en marcha de sus actividades en medio de la pandemia de COVID-19.

Más Noticias

Más Noticias